viernes. 26.04.2024



Los mayores de 16 años del municipio de Manacor han decidido con su voto los proyectos que se harán realidad con los primeros presupuestos participativos que impulsa el Ayuntamiento.

 

Hasta el pasado día 8 de julio 711 personas residentes al municipio de Manacor elegido mediante el voto popular en la web www.manacortescolta.com qué de los proyectos que han propuesto las entidades y asociaciones del municipio se convertirán en realidad con los primeros presupuestos participativos que se impulsan en Manacor.



"Hemos iniciado un camino que no ha sido fácil pero del cual recogeremos buenos frutos, las entidades y las asociaciones y también los políticos y los técnicos municipales hemos podido debatir en profundidad, intercambiar ideas y compartir ilusiones que se materializarán bien pronto con los proyectos ganadores", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

 

"Sabemos que hay aspectos que tenemos que pulir y que este proceso se tiene que ampliar y abrir más, lo saben las entidades y lo sabemos desde el Ayuntamiento pero creo que todos los que hemos participado en este proceso hemos aprendido muchas cosas que nos serán muy útiles para encarar los presupuestos participativos en los próximos años", ha explicado la regidora de Participación, Cultura y Turismo, Antònia Llodrà.



Así, una vez se han sabido los resultados de las votaciones de los presupuestos participativos, habrá varios proyectos que se harán realidad con los 100.000 euros previstos que se dividirán entre los diferentes núcleos del municipio. En la ciudad de Manacor se invertirán unos 72.583 euros, unos 19.900 en Porto Cristo, 5.200 en s'Illot y 2.300 euros en Son Macià.



Para la ciudad de Manacor el proyecto ganador ha sido lo presentado por Aproscom. Consiste en mejorar la accesibilidad de los edificios municipales porque puedan acceder las personas con discapacidades físicas y cognitivas. La entidad propone hacer todas las actuaciones que se puedan con los 72.583 euros que se prevén invertir en la ciudad con los presupuestos participativos.



En Porto Cristo el proyecto ganador ha sido lo de la Asociación de Comerciantes e Industriales del núcleo. El proyecto consiste a hacer pasos de peatones elevados al avenida Pins y mejorar las aceras para adaptarlas a gente con movilidad reducida. Es un proyecto que cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros. En s'Illot gracias a los presupuestos participativos se condicionará el espacio del Centro Cívico para convertirlo en un espacio más dinámico y participativo por los vecinos. Se trata de un proyecto propuesto por la Asociación Náutica y el APIMA de la escuela Talaiot, que cuenta con un presupuesto de 5.100 euros y que ha recibido seis votos.


Y en Son Macià, tal como pidió la asociación de vecinos, se instalará un dispensador de agua en las zonas de juego y a las zonas deportivas que puedan emplear las personas y también los animales de compañía. 

 

Será durante el de septiembre que la comisión técnica se reunirá para preparar los proyectos definitivos que harán realidad los proyectos de los primeros Presupuestos Participativos.

Los presupuestos participativos harán realidad 4 proyectos en Manacor, Porto Cristo,...