martes. 23.04.2024

 

No es una celebrity, ni un cantante famoso, ni un conocido futbolista pero tiene su público en internet. Su blog registra miles de visitas y cuenta con una legión de más de 12.000 seguidores en Facebook y más de 8.000 en twitter o cerca de 6.000 en Instagram.

 

La compañia Gas Natural lo ha elegido para protagonizar uno de los anuncios de la nueva campaña publicitaria que ha lanzado on line.

 

En cada uno de estos anuncios, y en cerca de un minuto y medio diferentes bloggers de España cuentan experiencias personales que relacionan finalmente con la energia y el servicio que proporciona Gas Natural.

 

Su nombre es Manu Ruiz pero es más conocido en internet como Manú Catman, bloguero enamorado de la cocina por los cuatros costados y referente en Mallorca para los aficionados a la gastronomía.

 

Ruiz cuenta que "hace unos meses me envió un mail una agencia de comunicación haciendome esta propuesta. al principio pensé que era una broma. ¿Quién era yo para protagonizar un anuncio? Me dijeron que tenia un estilo muy personal y diferente a la hora de explicar las recetas y que era esto lo que buscaban".

 

En su video Ruiz propone, dentro de una cocina, una receta "original y divertida como es el helado de torrija ya que se me explicó que mi video iría sobre el ahorro y pensé en esta receta que al final consiste en reciclar un elemento tan básico como el pan".

 

De los cuatro anuncios que podréis encontrar en el canal Youtube de Gas Natural o circulando por redes bajo el hashtag #eligeGasNatural, la empresa seleccionará finalmente uno de ellos que se emitirá en TV próximamente, seguramente en el canal Divinity según me indicaron.

 

Manu Ruiz i los otros bloggers suceden en la campaña de Gas Natural a una estrella televisiva y gastronómica como Jordi Cruz.

 

Según Ruiz el hecho de escoger bloggers para esta campaña "demuestra que hay audiencia en este sector y que, además, a la gente le gusta ver que si alguien que no es cocinero ni profesional como yo puede hacer tantas recetas, el también lo hará. Una persona puede sentirse más identificado".

 

No es la primera vez que Manu Catman aparece ante las cámaras. El pasado año fue nombrado mejor blogger de cocina nacional y como premio el Canal Cocina grabó uno de sus programas con el en Mallorca preparando recetas locales.

Gas Natural ficha a un bloguero mallorquín de cocina para su campaña nacional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad