jueves. 25.04.2024

La Obra Social "la Caixa" ha destinado 102.000 euros a cinco proyectos de Baleares para promover la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables como jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, personas con discapacidad, parados de larga duración y mujeres con "graves problemáticas sociales".



La entidad ha precisado que más de 200 ciudadanos de las islas se podrán beneficiar de las ayudas de esta convocatoria que forma parte del Programa de Ayuda Proyectos de Iniciativas Sociales.



A nivel nacional, la inversión en iniciativas de inserción sociolaboral ha sido de 3,6 millones de euros, con 152 proyectos seleccionados hasta la fecha, y se prevé que la inversión global en 2018 sea de 18,5 millones.



Los proyectos buscan la integración en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social mediante la ayuda a la formación, acompañamiento durante el periodo de adaptación al puesto de trabajo y apoyo a las empresas de inserción.



A su vez, mediante estas iniciativas se hacen estudios de las ofertas de trabajo disponibles y se promociona la "autoocupación" de las personas en riesgo de exclusión.

La Caixa destina 102.000 € a 5 planes de inserción sociolaboral en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad