viernes. 29.03.2024

 

El conseller Iago Negueruela ha visitado las empresas Flor de Sal, en el término municipal de Campos, y Formatges Grimalt, en Llombards, Santanyí. El director general de Política Industrial, Manel Porras, y la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, han acompañado al consejero durante las visitas, para conocer de primera mano los procesos de fabricación de estas empresas mallorquinas.



La primera de las visitas ha tenido lugar en las instalaciones de Flor de Sal, donde los responsables de la empresa han explicado cómo se lleva a cabo el proceso de salinización, la conservación y tratamiento de la sal.

 

Esta empresa conserva el carácter familiar y cuenta con una amplia variedad de productos. Ha sido galardonada con diferentes premios y reconocimientos por la calidad de su producto, que tiene una especial importancia en el sector gastronómico de las Islas Baleares.



La segunda visita ha tenido lugar en Formatges Grimalt, en Llombards, donde los responsables de la empresa han recibido al conseller y a los directores generales, para acompañarlos a conocer el proceso de fabricación desde el inicio hasta el proceso de curación y comercialización del producto.



Se trata de queso de vaca, elaborado con producto balear y que prácticamente se concentra al 95% en el mercado autonómico, por ejemplo, en hostelería y restauración.



El conseller de Trabajo ha querido destacar la importancia de las empresas productoras de las Illes Balears, que generan un elevado valor añadido y ha querido recordar que desde la Conselleria se han creado líneas de ayudas a la modernización industrial y la internacionalización, que generan una inversión muy superior y ayudan a la dinamización de la economía

Flor de Sal y Formatges Grimalt explican sus procesos de fabricación