jueves. 25.04.2024


 ¿Si no subes una foto a Instagram luciendo moreno en la playa, realmente has estado de vacaciones? ¿Para qué te has trabajado ese cuerpazo si no es para presumir? Esta red social ha conquistado el corazón de los españoles, siempre dispuestos a poner los dientes largos a familiares y amigos con nuestras escapadas, delicias culinarias, abdominales o buenas compañías ¡y más en verano!

 

Los ​instagrammers no pierden detalle de lo que pasa en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, y el ​playeo no podía ser menos. Prueba de ello son los casi 18 millones de hashtags que tiene #playa y los 190 millones de #beach.

 

Para ​comprobar qué playas españolas ​son las más populares, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos ha recogido los datos de casi 80 playas en toda España ha comprobando el número de hashtags que cada playa había recibido. El resultado es abrumador para Baleares. Y es que la mitad de las 20 primeras playas de este ranking estan ubicadas en las islas.


 
La Barceloneta con más de 708.000 fotos se corona como el destino más irresistible para las cámaras de los instagrammers. A mucha distancia la playa del Inglés, en Gran Canaria con 133.000 fotos, y la d’en Bossa, en Ibiza con 97.000 completan el podio.


Playa de'n Bossa es la más larga de la isla y no sólo es el refugio perfecto para los turistas durante el día, equipada con tumbonas, sombrillas, camas balinesas, delicias gastronómicas, fondo musical relajante y          mas deportes acuáticos de los que probablemente seas capaz de nombrar, sino que, además, está dispuesta a poner a prueba el aguante de los más fiesteros.


Es Trenc en Mallorca se ubica en un destacado cuarto puesto con 75.000 fotos. En ella se destaca  la arena fina, aguas cristalinas y situada entre salinas y pinares...  Situada entre salinas y pinares, esta playa  ofrece vistas de ensueño. Es Trenc es un 2x1, ya que acoge en realidad dos playas; Ses Covetes  (5.890#), destino popular entre los nudistas y Ses Salines (38.871#), para los bañistas más tradicionales.

 

La Playa de Palma, en Mallorca se situa en séptimo lugar con más de 47.000 fotografias en Instagram. De ella se destaca su buena conexión  con el centro en transporte público. Animada y bulliciosa tanto de día como de noche, la playa tiene una oferta muy variada: es 6 kilómetros de longitud repletos de bares, clubs, restaurantes, hoteles e incluso un centro  comercial a mano.

 

Cala Bassa con 46.000 fotos y Cala Salada con 43.000, ambas en Ibiza completan la representación balear en el top ten. Entre los puestos 10 al 20 se sitúan también otras cinco playas como son las de Muro en el puesto 14 y las de Cala Conta y Cala d'Hort en Ibiza además de Son Bou en Menorca y la Playa de Alcudia en Mallorca entre los puestos 16 al 20. 

Las playas Baleares arrasan en Instagram