jueves. 28.03.2024

Llucmajor genera un movimiento económico valorado en 546 millones de euros anuales. Así lo indica la Fundación Impulsa Balears a través de su indicador Iespecialización.

 

Mediante esta herramienta se aprecia que el sector servicios acapara el 88% de la actividad económica o lo que es lo mismo hasta 480 millones de euros proceden de este gran sector. A pesar de que Llucmajor es un municipio con costa y con una vertiente turística importante, el sector servicios aparece muy diversificado en diferentes ramas de actividad.

 

De hecho todo lo relacionado con la restauración y el alojamiento suman uno de cada cinco euros que se mueven en el municipio y la misma proporción se da en cuanto a creación de empleo.

 

Ahora bién, justo despues aparecen otros sectores no demasiado lejanos en peso con un fuerte protagonismo. Así destacan las empresas de transporte y almacenaje que suman un 14,8% del peso económico global y generan un 13,6% del empleo local.

 

Después se encuentra la actividad inmobiliaria con más de 14% de movimiento pero aportando solo el 0,8% del empleo. También contribuye a esta diversificación el comercio que casi roza el 10% de peso y sostiene el 13,4% del empleo. Además dentro de este subsector el 63% corresponde a establecimientos de venta al por menor, un 25% al por mayor y el resto son locales relacionados con la venta y reparación de vehículos.

 

Más allá del sector servicios la actividad es más modesta. La construcción apenas suma un 7,2% del PIB local con 39 millones de euros y llega a generar el 10% de los empleos. Más atrás se encuentra la industria con un 4,4% de peso y un 5,3% del empleo. La agricultura tiene una presencia testimonial aportando solo el 0,5% de la economía y a pesar de la extensión territorial del municipio.

Llucmajor genera un movimiento económico de 546M€ al año