martes. 23.04.2024

El grupo turístico TUI ha reducido en los tres primeros trimestres de su ejercicio 2017/2018 la pérdida neta atribuida a 124,2 millones de euros, un 60,6 % menos que un año antes. TUI informó de que el nivel de reservas a finales de julio era bueno y supera al del año pasado.



España es el destino con más reservas y Turquía se recupera con fuerza y registra un crecimiento elevado de las reservas, al igual que otros país del Norte de África y Grecia.



TUI también ha dicho que aumentan las reservas a destinos como Chipre, Croacia y Bulgaria. La facturación mejoró en los tres primeros trimestre un 6,3%, hasta 11.829,9 millones de euros. A tipos de cambio constantes, el volumen de negocios hubiera subido un 7,6%.



El presidente de TUI, Fritz Joussen, dijo al presentar los resultados que las reservas han superado el nivel del año pasado pese a que este verano es muy caluroso.



Las reservas realizadas a comienzos de año y el crecimiento en los hoteles y cruceros limitan los efectos negativos del temporal de calor que azota al norte de Europa desde hace meses.



TUI dijo que los perjuicios en el transporte aéreo en Europa, donde se produjeron cancelaciones de vuelos por las huelgas de controladores en Francia, tuvieron un efecto negativo de 13 millones de euros en el resultado.



Joussen confirmó los pronósticos para 2018 de un crecimiento del resultado operativo de, como mínimo, el 10%.



TUI prevé que el crecimiento en el sector de cruceros se va a mantener en la próxima década, según las tendencias actuales.



Por ello en 2019, 2021, 2023, 2024 y 2026 TUI va a ampliar la flota con nuevos barcos para cruceros de sus marcas TUI Cruises, Marella Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.



La facturación se mantuvo en los Hoteles y Complejos vacacionales en los tres primeros trimestres en 449 millones de euros y subió un 11,2% en los cruceros, hasta 623 millones de euros.



El volumen de negocios también aumenta en todas las regiones. En el tercer trimestre, Alemania, Austria, Suiza y Polonia, los países del norte de Europa y Bélgica y Holanda tuvieron un resultado operativo bueno. Sin embargo, la debilidad de la libra tiene efectos negativos en el Reino Unido.

Los servicios de destinos (TUI Destination Services), cuya sede está en Palma de Mallorca, incrementaron el número de clientes un 8% en el tercer trimestre.



Las reservas de hoteles han subido significativamente de nuevo en Turquía y el Norte de África. Grecia también ha registrado una elevada demanda y los hoteles españoles de TUI tienen un nivel de reservas bueno.

TUI reduce su pérdida neta un 60,6% en tres trimestres
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad