viernes. 29.03.2024

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha asegurado que las huelgas en la aerolínea irlandesa Ryanair ponen de manifiesto las "debilidades" de un modelo de bajo coste que, en su opinión, se basa, entre otros aspectos, en la precariedad del empleo.



Zoreda ha dicho que estas huelgas no benefician al sector turístico en plena temporada alta y ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta quiénes transgreden las políticas de empleo.



"Indudablemente, las huelgas de Ryanair vienen a poner de manifiesto las debilidades de un modelo "low cost" que, más que nunca, se basa, entre otros aspectos, en la precariedad del empleo y en unas condiciones competitivas ajenas a la regulación que sí tienen que cumplir otras compañías aéreas españolas, que se ven claramente perjudicadas", ha explicado el vicepresidente de Exceltur, asociación que agrupa a las grandes empresas del sector turístico.



Según Zoreda, la huelga de Ryanair "es algo que no beneficia en temporada alta a los intereses del sector turístico español".



Por ello, ha apelado, "en esa defensa que el Gobierno está tratando de hacer en la mejora de las condiciones del empleo", a que se tome "muy en cuenta" quiénes son los principales "transgresores" en políticas de empleo que no facilitan las mejores condiciones para el sector turístico español.

Exceltur cree que la huelga de Ryanair demuestra "debilidades" del modelo "low cost"