viernes. 26.04.2024

La organización agraria Asaja-Baleares ha presentado ante la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca cinco proyectos para que se incluyan en el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible y que puedan ser financiados con fondos de dicha ecotasa.

 


El gerente de la organización, Joan Simonet, ha afirmado que la presentación de los proyectos se debe al "incumplimiento de la palabra" por parte del conseller Vicenç Vidal, que dijo que los planes serían debatidos y consensuados en un Consejo Agrario Interinsular.



Simonet ha criticado a la Consellería de Agricultura y ha asegurado que "siguen" sin buscar el consenso y sin escuchar las ideas de los profesionales del sector agrario balear.



La entidad ha precisado que entre los proyectos presentados se propone el mantenimiento de explotaciones marginales, el fomento de la reutilización de aguas depuradas en la agricultura y las inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente y clima.



A su vez, Asaja-Baleares ha propuesto el fomento de la producción integrada y un plan de choque en la lucha contra la Xylella fastidiosa

Asaja presenta 5 proyectos al Govern para que sean financiados por la ecotasa