viernes. 26.04.2024

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha afirmado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está trabajando este verano en la redacción de la futura ley del alquiler turístico que dé seguridad jurídica a todos, propietarios y consumidores, y que "clarifique las reglas del juego".



Tras reunirse en Palma con la vicepresidenta del Govern balear y consellera de Turismo, Bel Oliver, la secretaria de Estado ha abogado por un "sistema más claro, riguroso y sólido" que implicará algún cambio en la Ley Arrendamientos Urbanos (LAU), ha explicado a los periodistas.



La Abogacía del Estado está involucrada en la redacción del borrador de esta ley que el Gobierno tiene intención de debatir y analizar con las partes interesadas y las comunidades autónomas a partir del mes de septiembre.

 

Bel Oliver, ha firmado con el Govern un convenio en materia de calidad turística, que es un factor fundamental de diferenciación y competitividad del sector turístico. Las dos administraciones confirman así su intención de cooperar en la promoción, difusión y apoyo a la implantación de sistemas de calidad turística y, por lo tanto, de mejorar la oferta de las Islas Baleares.



En las Islas, la administración turística competente en la gestión y el fomento de la calidad turística es la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), según el Decreto 18/2018, de 22 de junio. Por eso, es esta entidad la que colaborará activamente con la Secretaría de Estado.



Según este convenio, las dos administraciones compartirán y consolidarán las metodologías de calidad turística con las cuales trabajan, incentivarán la adhesión de empresas turísticas a los sistemas de calidad turística y promoverán la notoriedad de estos sistemas. Desde el año 2000, la estrategia de la Administración estatal de turismo ha sido el Sistema de Calidad Turística Español (SCTE), que incluye varias modalidades según si va dirigida a sectores, destinos, productos, capital humano o embellecimiento urbano.

Madrid redactará una ley de alquiler turístico para "clarificar las reglas del juego"