martes. 19.03.2024

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares Consubal ha reclamado al Ministerio de Fomento que "actúe con contundencia" contra varias compañías aéreas que generan "continuos conflictos y problemas" a los viajeros, por retrasos y cancelaciones.



La entidad ha señalado que este verano está recibiendo más del triple de quejas y reclamaciones que la misma temporada del año pasado, por parte de consumidores que han sufrido cancelaciones o retrasos en viajes en avión, una situación que ha calificado como "inadmisible".



Según Consubal, las cancelaciones, retrasos y casos de sobreventa ("overbooking") "se están convirtiendo en la tónica general y crean una gran incertidumbre para aquellos usuarios que ven como el éxito de sus vacaciones está condicionado a la actitud de las compañías".



La organización ha denunciado la "pasividad" de las administraciones y ha acusado a las aerolíneas de ser conscientes de la lentitud de las autoridades en resolver los expedientes, en el caso de que los inicien, y también de "las ridículas cuantías de las sanciones".



El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha asegurado que la entidad ha interpuesto varias denuncias contra una aerolínea de bajo coste "incluso ante el Parlamento Europeo" y ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y las autoridades de Consumo del Govern, de la que dio traslado a todos los grupos parlamentarios, de los que no ha recibido respuesta. "Esto demuestra el poco interés que existe en solucionar estos problemas", señala.

Consubal reclama a Fomento contundencia contra las aerolineas con retrasos y cancelaciones