jueves. 25.04.2024

¿Apreciamos los mallorquines lo local? "La verdad es que queda mucho camino por hacer pero los productos hechos aquí empiezan a tener su hueco en el mercado y cada vez son más apreciados. No es tarea facil pero lo estamos consiguiendo".

 

Así lo explica Carme Verdaguer, que junto a Mercé Armengol i Cristoph Hafmen pusieron en marcha hace año y medio la ya conocida marca Pep Lemon.

 

En este año y medio se han conseguido comercializar más de 200.000 unidades de refrescos. La mayoria de ellos han sido a base de limón, ya que fue el primer producto que se sacó al mercado. Hace unos meses se añadió la Pep Cola y muy recientemente la Pep Taronja.

 

La distribución se ha hecho en lugares muy dispares;  haste en hoteles de cinco estrellas pero ha sido en las pequeñas tiendas de pueblo o barrio donde se ha apreciado más el producto.

 

La marca encara el futuro con mucho optimismo y con interesantes proyectos de futuro. De hecho se está preparando el desembarbo en Cataluña con un proyecto calcado.

 

En Mallorca la producción se estructura a partir de los limones y naranjas no seleccionadas para el mercado de AgroIlla. Después se hace un primer tratamiento por parte de los trabajadores de Amadip Esment y en la fábrica de La Paduana se hace la producción propiamiente dicha y se embotella. Después la empresa Bordoy se encarga de la distribución.

 

Hasta el momento, en tierras catalanas se han solucionado todos los eslabones de la cadena excepto el de la distribución. "En cuanto lo tengamos resuelto empezaremos a producir y con la misma marca. De hecho se trata de un proyecto exportable a cualquier rincón del Mediterraneo donde encontremos todos los ingredientes necesarios", cuenta Verdaguer.

 

Los planes de futuro no se acaban aquí puesto que la empresa ya está preparando una expedición a Alemania desde donde se ha hecho llegar el interés de una cadena de grandes supermercados germanos por contar en sus lineales con las botellas de Pep Lemon.

 

Sin duda la producción natural, casi artesanal del producto y la marca Made in Mallorca han sido determinantes para suscitar este interés.

Pep Lemon ya ha vendido más de 200.000 refrescos 'made in Mallorca'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad