martes. 19.03.2024

Bornay cuenta en las islas con una amplia cartera de clientes, tanto del sector náutico como del sector de las energías renovables, de ahí que la compañía haya decidido dar este paso dentro de su programa de expansión para 2018.

 

Bornay ha dado, este verano, un paso más en su programa de expansión nacional e internacional, con la apertura de la nueva delegación Bornay Baleares, con la que la empresa pretende dar un servicio más cercano y rápido a los clientes de las islas.

 

Bornay tiene una amplia cartera de clientes en Baleares, comprendidos tanto en el sector náutico (en el que Bornay Comercial distribuye la gama de baterías y paneles flexibles), como en el sector de las energías renovables, pues Baleares “es un lugar óptimo para dimensionados de autoconsumo aislado y de conexiones a red” explican desde la empresa.

 

En cuestión de renovables, “el viento que sopla en las islas las convierte en un escenario ideal para la instalación de los aerogeneradores de pequeñas potencias que fabrica la compañía” indican desde Bornay, por lo que la apertura de la delegación balear está más que justificada.

 

La apertura de Bornay Baleares ha supuesto además la incorporación al equipo de Rosa Giménez, quien ocupa la responsabilidad de representante de la empresa para las Islas Baleares. “Contamos con una nueva oficina en el Polígono de Son Castelló y con un stock mínimo de productos, para dar un mejor y más rápido servicio a nuestros clientes de las islas” recalcan desde la empresa.

 

 

Bornay es una empresa nacida en 1970 en Castalla (Alicante). Desde sus inicios, su misión ha sido llevar energía donde no la hay mediante las energías renovables y cuidado del medio ambiente. Es de las pocas fábricas de aerogeneradores en España y su mercado ha sobrepasado fronteras ya que han abierto una filial de la empresa en EEUU con sede en Miami. Aun así, sigue dando importancia a la investigación y el desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, Bornay, es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes.

 

En 2015 crea una nueva división, Bornay Comercial, para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad.  Un nueva línea de negocio que mantiene los principales valores que durante más de 40 años han sido el sello de Bornay Aerogeneradores como son la calidad, la solvencia técnica, la solidez financiera, el conocimiento del mercado, la capacidad de stock y su amplia experiencia.   

 

La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de sus formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, como es también la de realizar proyectos de responsabilidad social como ‘Ilumina Sonrisas’, una política basada en  un crowfunding cuyo objetivo es ayudar a ONGs para dotar de energía renovable aquellas zonas deprimidas donde la energía convencional no llega.

Bornay inaugura una nueva delegación en Baleares