martes. 19.03.2024

RIU Hotels & Resorts publica por primera vez en la historia de la compañía su Memoria de Sostenibilidad. Este documento, que recoge el quehacer de la empresa durante el 2017 en materia de protección del medio ambiente y de acción social, es un paso más en la trayectoria que la cadena hotelera inició en el año 2012 redactando los primeros informes de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Con el lema que protagoniza esta Memoria: "Focus on You" ("Centrados en ti"), RIU ha querido simbolizar su responsabilidad hacia todas aquellas personas que la hacen posible, sus clientes y colaboradores, así como su compromiso con el entorno donde se ubican sus 92 hoteles. Se trata de un documento accesible, muy visual y con un estilo claro, en consonancia con su carácter informativo, que desgrana las políticas internas, las actuaciones o buenas prácticas que se han llevado a cabo a lo largo de 2017, y los datos resultantes expresados gráficamente.

 

El objetivo final es el de ofrecer de una forma cercana, toda la información en materia de sostenibilidad que sea de utilidad para los grupos de interés de RIU Hotels.

 

Los Consejeros Delegados de RIU Hotels, Carmen y Luis Riu, aseguran que "durante la última década, las personas y el medio ambiente han sido las dos ideas que han centrado la estrategia de RIU Hotels en materia de Responsabilidad Social Corporativa y que han concretado las iniciativas que se han llevado a cabo". Son estos dos escenarios, el Social y Medioambiental, los que configuran este informe en el que los propios colaboradores de la compañía han puesto voz a las diferentes actuaciones y proyectos que RIU realiza en todo el mundo y de los que en la mayoría de los casos ellos mismos son los protagonistas. 

 

Directores y plantilla de los hoteles, responsables de departamentos corporativos o colaboradores de las distintas asociaciones con las que RIU participa, guiarán al lector en este informe que marca el punto de partida de una estrategia que en los próximos años se centrará en compromisos para la protección de la infancia y la salud, la reducción de la pobreza, el consumo responsable, así como la protección de la biodiversidad y el medio ambiente.

 

Un documento que nace con una clara vocación divulgativa, como corresponde a toda memoria de sostenibilidad, cuya aspiración última es hacer pública la actuación de RIU Hotels en lo que atañe al desarrollo sostenible y a su capacidad de generar beneficios económicos, sociales y ambientales en las comunidades donde opera.

RIU Hotels publica su Memoria de Sostenibilidad