viernes. 29.03.2024

La lotería, la herencia de aquella tía desconocida de América o un tesoro escondido en el desván: ¿qué haríamos si de repente nos convirtiéramos en inmensamente ricos? Para alimentar esta fantasía desde idealista se ha recopilado las 10 viviendas más exclusivas que hay actualmente en el mercado español.

 

Como curiosidad, la mayoría de la decena de casas más caras del país están situadas entre la Costa del Sol y Mallorca, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo. Aún así, en esta lista se cuelan dos mansiones en Madrid.

 

De hecho en el top ten dos de estas viviendas estan situadas en Mallorca una de ellas en Alcúdia, por la que sus propietarios piden 30 millones de euros, y otra en Puigpunyent, valorada en 25.



Las dos residencias ocupan las posiciones tercera y cuarta en el listado de las diez propiedades más caras del portal inmobiliario, que encabeza una villa ubicada en Marbella que está a la venta por 50 millones de euros, ha informado la entidad en un comunicado



La que aparece como la casa más cara en venta del portal en Mallorca está situada en Alcúdia, en una finca de 14.000 metros cuadrados, con 2.300 construidos. Piden 30 millones por esa residencia con 9 habitaciones, helipuerto, pista de tenis, piscina interior y piscina exterior, spa y garaje para una docena de vehículos.

 



Con vistas a la Tramuntana, la bahía de Pollensa y la península de Formentor, el interiorismo corrió a cargo de un equipo de diseñadores italianos que realizó un diseño interior de vanguardia que combina suelos y acabados en mármol con detalles de "marés".



La segunda casa más cara, es una possessió, una finca rural de Puigpunyent, valorada en 26,5 millones de euros. Son 4.000 metros cuadrados construidos, con capilla propia, en una finca de 818.759 m², con vistas a la Serra de Tramuntana y un olivar.



Según Idealista, las zonas donde predominan las casas más caras del país son la Costa del Sol y Mallorca, "dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo", así como Madrid.

Dos casas ubicadas en Alcúdia y Puigpunyent, en el top de más caras de España