viernes. 26.04.2024

"Desde la patronal Pimeco nos parece una vergüenza lo que está sucediendo sobre la venta ambulante ilegal en el municipio de Palma. Parece que los partidos que tienen asumidas las competencias de gobierno, PSOE, MES Y PODEM, rehúyen de sus responsabilidades y de la aplicación de principios constitucionales tan elementales como que la Ley es igual para todos.

 

De esta manera carga la asociación del pequeño comercio contra el Ayuntamiento de Palma en su último comunicado en el que apunta directamente a la regidor Aurora Jhardi.



"Todos los comercios legalmente establecidos, incluso los de venta ambulante, pagamos nuestros impuestos, nuestros alquileres, nuestra ocupación de vía pública,… y vemos estupefactos como la regidora Jhardi no sólo impide la regulación y sanción de la venta ambulante ilegal mediante ordenanza de la ocupación de vía pública sino que se reúne con los que realizan esa venta ambulante ilegal auspiciando vilmente las mafias el tráfico ilegal de productos falsificados, la proliferación de economía sumergida y la fabricación de productos clandestinamente sin las mínimas garantías laborales" asegura Pimeco.

 

La asociación de comercios pide la dimisión de Jhardi y "manifestamos que la inactividad por parte del actual equipo de Gobierno  y de su Alcalde es un problema partidista por lo que desde la patronal hacemos también responsables a los partidos políticos que gobiernan el Ayuntamiento de Palma".



"PSOE, MES y PODEM no hacen nada para combatir la injusticia que supone la venta ambulante ilegal por falta numérica de votos para mantener su sillón lo que es una irresponsabilidad política que podemos y debemos denunciar públicamente", aseguran los comerciantes.



Además, finalizan explicano que "esperamos y deseamos que los desagradables acontecimientos ocurridos en Barcelona no se reflejen en nuestra ciudad".

Pimeco carga contra el Ayuntamiento de Palma por no frenar el 'top manta'