sábado. 27.04.2024

El pasado mes de marzo tuvo lugar la firma del convenio por el que se aprueba la línea de financiación entre el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA.

 

Esta ayuda facilita que las empresas puedan acceder a un préstamo para invertir en mejora de la producción industrial. En cuatro meses, se han tramitado 76 expedientes, de los cuales 71 han sido aprobados, que suponen 783.000 euros, el 60,25% de la cantidad que el IDI destina a la ayuda.



El IDI invertirá en total 1,3 millones de euros a la ayuda, que supondrán una inyección de 10 millones de euros en inversión. Esta convocatoria es una iniciativa que deriva del Plan estratégico industrial 2018-2025.



Las ayudas están destinadas a empresas de las Islas Baleares con una actividad industrial que quieran llevar a cabo una mejora de procesos productivos o de producto, y necesiten un préstamo para ponerlo en marcha. Esta línea de financiación contempla ayudas para cubrir los intereses del préstamo, el coste del aval de ISBA, y los costes de apertura y de estudio.



Las microempresas, y las PYME industriales pueden acogerse a la ayuda hasta el próximo día 15 de noviembre, y la inversión debe estar ejecutada antes del 3 de diciembre de 2018. Las empresas beneficiarias tienen hasta tres meses desde la resolución para justificar la ayuda ante ISBA, SGR.



Esta nueva línea del IDI es compatible con la convocatoria de ayudas de modernización y digitalización de la Dirección General de Política Industrial

6M€ de inversión en industrias baleares con la financiación de ISBA y el Govern