viernes. 29.03.2024

La dirección general de Turismo ha levantado 44 actas en lo que va de verano a establecimientos de restauración y ocio nocturno de Alcúdia, Cala Ratjada, el Arenal, Cala Millor y Magaluf por operar ilegalmente en zonas turísticas de Mallorca.



En el marco de una campaña de inspección turística en espacios nocturnos, la dirección general ha visitado 449 establecimientos en los que se han levantado 142 actas, ha explicado hoy el Govern.



Del total de actas, 44 han sido por no haber presentado la declaración responsable de inicio de actividad, lo que supone sanciones de entre 4.001 euros y 40.000 euros.



Además, también se han interpuesto 98 sanciones por no disponer de hojas de reclamación, no exhibir los distintivos del tipo de categoría al cual pertenecen y no informar a la administración de cambios en la propiedad, lo que supone una multa de hasta 4.000 euros.



El Govern ha recordado que durante el verano pasado se visitaron 229 establecimientos de Playa de Palma y Magaluf, donde levantaron 41 actas.



Además, ha precisado que esta campaña se enmarca en los controles que hace cada año la Conselleria de Turismo en las diferentes zonas turísticas de las islas.

Multas de hasta 40.000€ para restaurantes y locales de ocio ilegales en zonas turísticas