viernes. 19.04.2024



El Ayuntamiento de Manacor impulsa "cuatro proyectos estratégicos que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la ciudadanía de Manacor como la de todas las personas que visitan nuestro municipio", ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera.

 

El Ayuntamiento ha presentado los cuatro proyectos a la convocatoria del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible 2018 y, en conjunto, los cuatro proyectos, "para hacerse realidad necesitan unos 15 millones de euros de financiación.


Con esta suma el Gobierno podría comprar los más de 350.000 metros cuadrados que rodean la playa virgen de Cala Varques, podría financiar la maquinaria que haría posible la abastiment de agua potable por el casco urbano de Manacor, se podría ampliar por diez la capacidad de vehículos del aparcamiento sepultado de Porto Cristo para habilitar más zonas de peatones en este núcleo y también se podrían sustituir todos los vehículos del servicio de agua por coches eléctricos.

 

"Los cuatro proyectos que presentamos están consensuados con todos los grupos políticos municipales y los hemos trabajado mucho con las administraciones supramunicipales, por eso confiamos en que este trabajo previo dé sus frutos", ha añadido la alcaldesa.


El precio de estas parcelas se estima entre 3,5 y 4 millones de euros y "proponemos su adquisición porque la obligación del Gobierno es recuperar y conservar los valores naturales de esta zona tan importante por la gente de Manacor y de toda Mallorca",


Desde la delegación de Medio ambiente puntualizan que "entendemos que tendría que ser el Gobierno la administración que adquiera la finca para poder hacer una gestión integral del territorio, con la zona boscosa, las cuevas, las aguas y todo el entorno". Con todo, "si lo cruzan conveniente, la finca podría ser de titularidad municipal y, en ambos casos, propondríamos formas de cogestión con todas las administraciones competentes a Cala Varques", añade el regidor Pedro Rosselló.


El otro gran proyecto que Manacor presenta a la convocatoria de ayudas del Gobierno es la compra y la instalación de una planta potabilizadora del agua. "Se trata de una desnitrificadora que haría posible que se sirviera agua potable en la ciudad de Manacor, creemos  que es el momento de plantearlo porque es un tema bastante importante, que afecta las personas y que después de mucho trabajo hecho para modernizar la red de agua ahora es posible y viable potabilizar el agua porque todo el mundo pueda beber", ha explicado Catalina Riera. Este proyecto tiene un presupuesto de 3.685.683 euros y la potabilizadora tendria un coste de mantenimiento anual de 241.000 euros.

 

Manacor propone al Govern la compra de Cala Varques
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad