jueves. 25.04.2024



Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante este verano se han decantado por las Islas Baleares. Palma, la capital de Mallorca, situada en la bahía de su mismo nombre y conocida por su turismo de sol y playa, posee además un precioso casco antiguo.

 

La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse. Por todo esto, un año más, Palma ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros alemanes, es la tercera opción para los portugueses, la cuarta para los británicos, la quinta para los franceses, holandeses y rusos y la sexta para los italianos.

 

Por su parte, ha sido la cuarta más buscada por los españoles, después de las dos ciudades más turísticas de España, Madrid y Barcelona, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.



Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas.

 

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el período que va entre el 15 de junio y 15 de agosto de 2018, indican que Baleares han sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones.

 

Además de Palma, Ibiza también ha sido una de las ciudades más buscadas, ocupando la segunda posición para los italianos, la cuarta para los portugueses, la sexta para los holandeses, séptima para los alemanes, y se encuentra entre las diez más buscadas por los británicos, franceses y rusos.

 

Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Ibiza se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas, ocupa la posición número 13 en cuanto a búsquedas globales y es la novena ciudad española más buscada.



Finalmente, Menorca, para algunos, la menos conocida y explotada del archipiélago balear, pero no por ello la menos bella, al revés, sus calas tienen poco que envidiar al Caribe, se encuentra entre las diez más buscadas por los turistas portugueses y ocupa la posición número 18 entre las preferencias de los españoles.

Palma, ciudad más buscada en internet por los alemanes este verano