jueves. 18.04.2024

 

Bankia ha incrementado un 50% las ventas digitales durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar el 17% del total de estas operaciones realizadas por los clientes de la entidad, frente al 12,2% de un año antes.

 

Según un comunicado remitido hoy por el banco, el número total de ventas se realizó a través de los canales digitales y servicios como "Conecta con tu experto" y "+Valor".

 

Respecto al tipo de operación, Bankia ha especificado que el 30% del total de las ventas correspondió a préstamos al consumo, el 11% a fondos de inversión y el 21% a planes de pensiones.

 

Además, el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito se contrataron de forma digital.

 

En este periodo, la entidad firmó acuerdos con Apple y Paypal para ofrecer a sus consumidores servicios de pago por móvil "Apple Pay" y para vincular sus tarjetas a Paypal, con el objetivo de facilitarles las transacciones digitales.

 

Bankia también ha señalado que los servicios realizados en 2017 a través de sus "ofibuses", oficinas móviles que permiten a los usuarios realizar operaciones financieras, superaron las 200.000 prestaciones, frente a las 107.100 realizadas un año antes, lo que supone un incremento del 88%.

 

El banco, que dispone de 11 oficinas móviles con las que da cobertura en localidades que no cuentan con sucursales físicas, ofreció servicio en un total de 341 poblaciones del país.

 

Bankia incrementa un 50% las ventas digitales en el primer semestre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad