jueves. 25.04.2024


 

En un ambiente de fiesta y rodeados de algunos de los mejores arquitectos y diseñadores, Huguet ha presentado sus nuevas colecciones de baldosas hidráulicas y piezas de cemento en su fábrica de Campos. El diseñador suizo Alfredo Häberli, la arquitecta catalana Carme Pinós y el despacho de arquitectos de Mallorca SMS Arquitectos firman las tres nuevas colecciones de Huguet.  


 

Entre los asistentes a la presentación, el arquitecto Premio Nacional de Arquitectura 2017 Elías Torres, o el también Premio Nacional Lluís Clotet.  Una fiesta que otra vez ha sido un punto de encuentro de arquitectos y diseñadores de diferentes puntos de España y Europa.  


 

La Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol ha encabezado la representación política de un acto al que también han asistido la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Bonet o la Consellera de Benestar Social Fina Santiago.  

 


La cocinera Marga Coll del Restaurante Miceli ha sido la encargada de ofrecer unos aperitivos remarcando el producto balear.  


 

Nuevas colecciones Las nuevas colecciones de Huguet las firman el diseñador Alfredo Häberli, la arquitecta Carme Pinós y SMS arquitectos; y ratifican la apuesta por el diseño y por la innovación de Huguet. Una empresa que se caracteriza por poner al día unos materiales tan tradicionales como son las baldosas y la marmolina y situarlos en el panorama internacional.     


 

Exposición de diseños Huguet En la fiesta también se han presentan algunos de los diseños más destacados que se han fabricado últimamente y que están firmados por diseñadores y arquitectos como Lázaro Rosa-Violán, Peter Bilak, Carmen Rebuelta, Terradas Arquitectes, Juli Capella, AM29, Maddux Creative, Flabed Studio o Ted’a arquitectes.  


 

La colección Terra reúne todo un conjunto de objetos hechos a partir de terrazzo (marmolina) reciclado. La estructura de las piezas está definida por formes simples que enfatizan la textura natural del material. Además, tiene el valor añadido de demostrar que con áridos reciclados también se pueden crear objetos de gran belleza.

 

Durante años la marmolina (terrazzo) fue básica para la fabricación de piezas de la arquitectura del Mediterráneo como picas, lavabos o escaleras, pero los nuevos materiales lo desplazaron. Ahora el terrazzo vuelve a vivir uno de sus momentos más dulces en todo el mundo; se ha vuelto a poner en valor elevando su componente natural y sus posibilidades estéticas.


 

El diseñador suizo Alfredo Häberli se acerca a un material tan tradicional de la arquitectura mediterránea como es la baldosa hidráulica y le aporta su universo personal. Häberli sigue su constante de crear un orden dentro del caos y de potenciar la materialidad de las piezas. La colaboración entre Huguet y Alfredo Häberli surgió cuando el diseñador participó en la Semana de Arquitectura del Club Pollença el verano de 2015. Sobretodo le llamó la atención la fabricación manual y artesana de las baldosas hidráulicas y la exclusividad que requiere fabricar las piezas una a una.  


La nueva baldosa Pols diseñada por la arquitecta Carme Pinós propone un diseño versátil que, como siempre, deja que el usuario tenga la última palabra en la composición final. Se trata de una baldosas de 20x20cm o de 25x25cm con un punto o con dos puntos que tiene infinitud de maneras de colocarse y que demuestra que con simplicidad se pueden crear diseños muy interesantes.

 

Este nuevo diseño de Carme Pinós tiene continuidad con la anterior colección Mallorca que la artista diseñó también para Huguet y que está galardonada con el Premio Delta de Plata de la asociación ADI FAD 2017.  

 

La exposición esta abierta al público hasta el próximo 31 de agosto de lunes a viernes y de 9h a 14h.  

 

Huguet vuelve a reunir a la plana mayor de la arquitectura