sábado. 20.04.2024

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha revolucionado las redes con su publicación sobre el feminismo en su perfil de Linkedin. Así mismo, en su cuenta oficial de Twitter, ha publicado que hace diez años no se hubiera llamado a sí misma feminista, “pero ahora sí”.

 

La presidenta del Banco Santander, la única mujer en la lista de los 55 consejeros del Ibex 35, junto con María Dolores Dancausa, que cobra más de un millón de euros anuales, ha afirmado haber visto a las mujeres tratadas “de manera injusta” durante su trayectoria como ejecutiva.

 

Por ello, la consejera ha alegado “estar orgullosa” del progreso en Banesto en los últimos diez años, cuyo programa ha sido “una oportunidad” de promocionar el talento y las habilidades necesarias para adquirir un progreso corporativo y social más justo.

 

Para la presidenta del Santander las mujeres suelen tener una serie de competencias en el trabajo que complementan las de los hombres, como la “comunicación interpersonal, la cooperación, el pensamiento horizontal y la capacidad de escucha”, ha ejemplificado. Unas habilidades que, compartidas en un grupo mixto entre mujeres y hombres, crean una mejor eficiencia en la que “todos ganan”.

 

En este sentido, Botín se ha referido a la conciliación laboral como una de los aspectos a cambiar en los marcos laborales, haciendo referencia a la disparidad de horas dedicadas al hogar por las mujeres y los hombres en nuestro país. “El impulso para la igualdad es también un impulso para mejorar la conciliación entre hogar y trabajo, tanto de hombres como de mujeres”, ha asegurado.

 

La empresaria también ha subrayado haber cambiado su concepción del feminismo en los últimos diez años gracias en parte a las redes sociales y a movimientos virales como #MeeToo. “Cuando sabemos que compartimos los mismos conocimientos perdemos el miedo a hablar en voz alta”, ha aseverado.

 

Por último, Botín ha alegado estar en una posición desde la que poder realizar “más cambios que la mayoría”. Afirma hablar no solo por ella y las mujeres en general sino también para la mayoría de hombres que apoyan la causa. “Esta es la razón de que haga ahora público mi feminismo”, ha concluido.

Ana Botín: “Me considero feminista y tú también deberías”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad