miércoles. 24.04.2024

Las Baleares son el lugar de España donde resulta más caro alquilar un coche durante la temporada alta.

 

Formentera, Mallorca e Ibiza son las ciudades con precios más altos. Formentera es la isla en la que más caro resulta contratar el alquiler de un coche, con un precio medio de 54 euros al día, seguida de Mallorca (46 euros al día) e Ibiza. Pero Ibiza es la isla en la que el margen de ahorro puede ser más interesante, siempre que el viajero se dé cuenta a tiempo de dónde le conviene recoger su vehículo alquilado.

 

Aunque los precios seguirán dependiendo de aspectos como la antigüedad del conductor, recoger un coche alquilado en el aeropuerto de Ibiza costará unos 40 euros para ocho días, mientras que hacerlo en el centro de la ciudad supondrá un 349 % más, y unos 181 euros por el mismo periodo de tiempo. A Ibiza le sigue Menorca, donde la diferencia entre los lugares de recogida del coche alquilado es del 205 % y el precio diario alcanza los 37 euros. Coger el coche en la capital menorquina costará unos 156 euros mientras que en el aeropuerto saldrá por unos 50.

 

Estas cifras se obtienen del estudio conjunto que los comparadores de precios de viajes Rastreator y Rentalcars han realizado para recoger las tendencias de alquiler de coches entre enero y julio de este año.

 

Según el estudio, aunque las reservas de coches de alquiler se han incrementado un 38,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, el precio medio ha caído un 16%. Esta diferencia responde a diversas circunstancias que pueden hacer que el precio varíe, como los extras, el tipo de vehículo elegido, la antigüedad del conductor o el lugar de recogida del mismo.

 

Tanto en la Península como en las Islas, recoger el coche alquilado en el centro de la ciudad será considerablemente más caro que hacerlo en el aeropuerto. Tanto es así, que el margen de ahorro en cada viaje puede ser, de media, un 110%. Según el estudio, destacan los aeropuertos de Madrid, Menorca, Palma de Mallorca y Barcelona como los más solicitados, seguidos por la estación madrileña de tren Atocha, y el 84% de los usuarios alquila un vehículo para circular por España.

 

El estudio muestra que las ciudades peninsulares más caras para alquilar un vehículo son Tarragona, Barcelona y Cádiz, con un precio medio diario de 41 euros, 36 euros  y 38 euros respectivamente.

 

En la Península destacan Barcelona y Madrid con precios de recogida similares en los aeropuertos de El Prat y Barajas (que rondan los 40 euros) mientras que recoger el vehículo alquilado en el centro de la ciudad de Barcelona (132 euros) saldrá más caro que en el centro de Madrid (113 euros), con unas variaciones del 222% y el 171 %.

 

Sin embargo, en la diferencia de precios para el alquiler de coches según el lugar de recogida destaca Valencia como la ciudad peninsular donde más caro saldrá recoger el coche alquilado, unos 117 euros, frente a los 30 que puede costar su recogida en el aeropuerto, lo que supone una variación del 289%. A estas cifras de infarto les siguen muy de cerca las de Elche y Alicante, con una variación del precio del 264%.

Baleares es el lugar del estado donde más caro es alquilar un coche en verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad