jueves. 25.04.2024

 

La campaña en redes sociales #JusticiaTalidomida sigue creciendo y recabando apoyos cada vez más relevantes. En los últimos días conocidos políticos, periodistas, actores o deportistas han compartido su foto pidiendo un 'tiempo muerto' en apoyo de las víctimas, solicitando a las autoridades y a la empresa responsable de sus dolencias que se hagan cargo de su delicada situación.

 

Entre otros muchos, políticos como Pedro Sánchez (PSOE) o la consejera de Sanidad de Murcia Encarna Guillén (PP), periodistas como José Ramón de la Morena, Tomás Guasch, Isaac Fouto, el equipo de 'Tiempo de Juego', o Julia Otero, o los actores Jesús Castro o Mariam Bachir han publicado su foto con la 'T' y el hastag #JusticiaTalidomida.

 

Además, el mundo del deporte también ha entrado de lleno en la campaña y este pasado fin de semana el Granada Club de Fútbol convirtió su encuentro de Primera División frente al Deportivo de la Coruña en un homenaje a las víctimas de la talidomida. En ese mismo encuentro, el delantero deportivista Fayçal, autor del gol blanquiazul, también dibujó con sus manos la cada vez más famosa 'T' tras marcar.

 

#JusticiaTalidomida, en apoyo de las víctimas

En los últimos días, la campaña #JusticiaTalidomida, surgida para apoyar a este colectivo tras confirmarse un fallo del Tribunal Supremo les dejaba sin indemnizaciones por prescripción de los delitos, la iniciativa pide a los usuarios que dibujen una T con sus manos (T de Talidomida y también el gesto del 'tiempo muerto') para “dejar constancia de que para estos afectados el tiempo corre en contra, ya que muchos de ellos han muerto en los últimos años esperando algún tipo de reparación que por el momento parece lejos de llegar”, aseguran los responsables de la iniciativa.

 

La campaña #JusticiaTalidomida, que también ha contado con el apoyo explícito de empresas con importante presencia en redes sociales como HawkersCo., ha logrado ser 'Trending Topic' en varias ocasiones en los últimos días.

 

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

Cada vez más famosos se unen al movimiento #JusticiaTalidomida
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad