viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Calvià ha otorgado ayudas por valor de 49.110 euros para 19 proyectos presentados para mejorar su estética interior y exterior.

Con este dinero, los establecimientos podrán adquirir mobiliario, cambiar de letreros, mejorar la cristalería, la pintura, su pavimento, etcétera.



Por zonas, los locales que han accedido a estas subvenciones son 6 de Palmanova, 5 de Magaluf, 4 de Peguera, 2 de Santa Ponça, 1 de Cas Català y 1 de Port Adriano. Entre estos establecimientos hay bares, restaurantes, tiendas de recuerdos y supermercados.



El consistorio ha convocado estas subvenciones para ayudar a la modernización del tejido comercial de Calvià, con el objetivo de mejorar su competitividad y, en consecuencia, contribuir a mejorar la competitividad de la economía del municipio. Las ayudas subvencionan hasta un 60 % el proyecto presentado.



El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha entregado los cheques de esta subvención, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Economía y Comercio, Marcos Pecos, y la regidora de Comercio, Medio Natural y Urbano y Patrimonio, Francisca Muñoz.



Rodríguez ha agradecido a los empresarios que se hayan sumado a la convocatoria de ayudas porque lo que se busca es acompañar el esfuerzo que hace la oferta asociada tan necesaria para nuestras zonas".



"Sabemos -ha dicho- que han pasado unos años muy complicados y se hacía difícil acometer una reforma". De ahí esta convocatoria municipal.



El primer edil ha anunciado una próxima convocatoria de ayudas ya que la reforma de los locales comerciales forma parte del proceso de mejora de las zonas del municipio.

Calvià destina 49.000€ a la mejora estética de sus comercios