jueves. 28.03.2024


Un total de 2.079 funcionarios del Consell de Mallorca, de los cuales 1.053 corresponden propiamente al Consell y 1.026 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), recuperarán este mes de agosto el complemento de la carrera profesional.



El Departamento de Modernización y Función Pública abonará este mes la carrera profesional, además de incluir los importes correspondientes en los meses de mayo a julio. Por otro lado, el IMAS hará el mismo con sus empleados.



De este modo, los empleados públicos verán restituido un derecho que prevé el Acuerdo de Mesa General de Negociación Conjunta de personal funcionario y laboral del Consejo de Mallorca y del IMAS en materia de carrera profesional, aprobado en el Pleno de 9 de marzo de 2017, incluido en la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de las Islas Baleares.



La nueva delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Rosario Sánchez, solicitó el 27 de junio, a través de la Abogacía del Estado, la retirada de los recursos contenciosos administrativos interpuestos por la anterior delegada del Gobierno, Maria Salom, contra este complemento a diferentes administraciones públicas, hecho que ha permitido recuperarlo.



El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) suspendió cautelarmente, el mes de abril, la aplicación del Acuerdo entre la institución insular y los sindicatos para abonar a los funcionarios este complemento salarial.

 

La decisión del TSJIB estimó la solicitud de suspensión incluida en el recurso que la Delegación del Gobierno había interpuesto después de que el Juzgado Contencioso Administrativo no impusiera medidas cautelares al recurso que habían presentado contra el Acuerdo de carrera profesional del Consell.

 

A pesar de no compartir los argumentos de la interlocutoria judicial, la institución acató la decisión judicial y se vio obligada a suspender el pago del complemento de carrera que ya no se incluyó en la nómina del mes de mayo pasado.

Más de 2.000 funcionarios del Consell de Mallorca recuperarán la carrera profesional...