sábado. 27.04.2024

 

Septiembre y la temida vuelta al cole están a la vuelta de la esquina. Atrás hemos dejado gran cantidad de personas los días de desconexión y relax que corresponden con los días de vacaciones. Durante estos días, es lógico que el dinero haya volado en estas vacaciones: viajes, comer y cenar fuera, alquiler de algún coche durante el viaje y algún que otro capricho que es más que necesario. A pesar de ello, lo que hay que pensar es que la vida está para vivirla y disfrutar y que el dinero es el camino que sirve para ello. Ahora que ha llegado septiembre, es importante destacar que es un momento idóneo para poder invertir, pero ahora surge la eterna pregunta: ¿dónde? En este artículo destacaremos en qué y entre las opciones, el Depósito Facto y sus ventajas. Por todo ello, estamos seguros de que este artículo será de tu interés.

 

TIPS BÁSICOS PARA INVERTIR DINERO. El dinero no hace la felicidad, pero es cierto que es el camino necesario para disfrutar de múltiples aspectos de ella. Con dinero, es posible descubrir lugares, disfrutar de los tuyos y además, estar tranquilos sabiendo que hay un dinero ahorrado por si surge algún imprevisto. Invertir dinero es una de las mejores recomendaciones que pueden darte, pero antes de hacerlo, es necesario que atiendas a según qué pautas.

 

En primer lugar, debes saber que las rentabilidades suelen acarrear consigo según qué riesgos. Obviamente, todos buscan beneficio y si existe la posibilidad de ganar dinero, también hay riesgo de que ocurra lo contrario. Además,  recuerda que la avaricia rompe el saco, así que usa la cabeza. Antes de que inviertas el dinero, es recomendable que pidas consejos, que te informes y que sepas por qué ocurre cada paso que des y valores todas las posibilidades.

 

Por otro lado, sé consciente de lo que tienes y no de lo que ansías. Es decir, invierte en aquello que te sobre y nunca en aquello que no tengas y puedas necesitar. La familia, tu casa o tu coche, es en lo primero que tienes que pensar, por lo que jamás te endeudes para invertir. Por otro lado, ten claro que la seguridad es lo más importante, por lo que huye de las grandes ofertas y las palabras que todos queremos escuchar. Asegúrate de solicitar informes, datos y nunca te fíes de la palabra de alguien que pueda venderte la moto puesto que estamos hablando de tu dinero.

 

¿DÓNDE PUEDO INVERTIR DINERO? Ahora que conoces cuáles son los consejos a tener en cuenta a la hora de invertir el dinero, es importante que conozcas dónde hay que hacerlo, aunque quien decidirá finalmente serás tú. Los inmuebles se postulan como una de las mejores opciones por las siguientes razones: los inmuebles, como bien sabrás, son bienes que se conocen como de primera necesidad y siempre serán necesarios, puesto que es algo vital. Por ello, debes saber que siempre habrá alguien dispuesto a comprarlo, ya que vivir bajo un techo es algo necesario. Asimismo, las posibilidades de inversión y ganancias son diversas, ya que puedes alquilarlo o bien revenderlo para obtener una ganancia de capital.



 

Por otra parte, existe la posibilidad de obtener una gran rentabilidad invirtiendo en productos de mínimo riesgo como pueden ser los depósitos bancarios, como el Depósito Facto, donde la rentabilidad, la liquidación trimestral de intereses o la contratación y gestión 100% online, son sus principales características. Además, sus tipos de interés se sitúan entre los mejores remunerados del mercado (hasta el 1,25% TAE*) y permiten a los clientes elegir la fecha exacta de vencimiento (desde 3 a 60 meses) de su inversión.

 

Por otro lado, existe una posibilidad que hay que escoger si se tiene conocimiento sobre ella: los mercados de valores. En este caso, las posibilidades de inversión son diversas, pero una de las más destacadas es la de la especulación. Existe la probabilidad d e ganar dinero tanto si la bolsa sube como si baja, debido a las distintas posibilidades existentes. En caso de que te interese el riesgo, podrás escoger el apalancamiento y si quieres algo más sencillo, piuedes aprender cómo invertir en fondos indexados.

 

Como otra opción, están las startups. Se trata de empresas pequeñas con importante base tecnológica que surgen con modelos de negocio innovadores. Evidentemente, el riesgo también existe en este sector, pero también la oportunidad de que sea una elección segura y a tener en cuenta. Algunas personas que están al frente de las startups, poseen una visión completamente mágica, donde en según qué opciones, tienen la virtud de aventurarse y predecir el futuro, además de los deseos e intereses de los ciudadanos.

 

Ahora que conoces cuáles son los consejos y los sitios donde poder invertir el dinero, es el momento de que seas tú quien valore tu situación económica y personal y decida cuál es la mejor opción que se adapta a tus necesidades e intereses.



*TAE del 0,25% (0,25% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 0,75% (0,75% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares

¿Por qué septiembre es un buen mes para invertir?