jueves. 28.03.2024


El hotel de cinco estrellas Glòria de Sant Jaume, ubicado en la capital balear, ha sido remodelado aplicando las últimas tecnologías de Schneider Electric en cuanto a control, seguridad y automatización de edificios hoteleros, mejorando tanto el confort de sus clientes como la eficiencia energética del edificio, proporcionando más transparencia de la información y facilitando el mantenimiento.

 

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha trabajado con el hotel Glòria de Sant Jaume, de la cadena hotelera Cabau Hotels, para mejorar, por un lado, la experiencia y el confort de sus clientes y, por otro, un mayor ahorro energético en todo el edificio a través de un conjunto de soluciones tecnológicas, entre ellas EcoStruxure Building Operation, soluciones domóticas y control de accesos KNX.

 

El proyecto surge de la remodelación de una antigua casa señorial en pleno centro de la ciudad, dando lugar a un hotel de cinco estrellas, con el objetivo de proporcionar el máximo nivel de confort a sus clientes respetando al máximo la estética tradicional del edificio histórico y, a la vez, conseguir un hotel eficiente y sostenible.

 

En este sentido, el integrador de sistemas Kepi, miembro de la red EcoXpert de Schneider Electric, propuso un conjunto de soluciones para mejorar la experiencia de los clientes como los actuadores domóticos Multitouch KNX Pro, que permiten automatizar y gestionar la iluminación y climatizaciones de habitaciones y espacios comunes. En pos de mejorar la seguridad del hotel, se han instalado sistemas de control de acceso y tarjeteros KNX.

 

También se ha dotado de conectividad al sistema eléctrico gracias a dispositivos como PowerTag, un pequeño sensor sin cableado que recolecta los datos críticos del cuadro eléctrico, como el consumo y la calidad de la energía y, que a su vez, alimenta el dispositivo Smartlink, que actúa como interfaz de comunicación Ethernet con servidor web integrado.

 

Todos estos productos inteligentes se conectan con el sistema centralizado de gestión del edificio EcoStruxure Building Operation, a través del Automation Smart X Server. De esta manera, el hotel puede recolectar los datos más importantes de sus instalaciones, ahorrando costes energéticos al controlar y monitorizar los dispositivos claves del sistema eléctrico. Su conectividad permite el envío de datos y alertas en tiempo real, lo que se traduce en una mejor eficiencia operacional y energética de todos los dispositivos, e incluso anticiparse a los posibles fallos antes de que ocurran gracias al mantenimiento predictivo.

 

Las posibilidades de control ofrecidas son numerosas y permiten además la gestión en remoto. Desde cualquier lugar, es posible acceder al consumo energético del hotel y controlar la iluminación, temperatura del aire acondicionado o la presencia de huéspedes en las habitaciones, entre otras variables que afectan a la eficiencia energética.

 

"Las soluciones de Schneider Electric nos ayudan a corto, medio y largo plazo a lograr mayor eficiencia energética y sostenibilidad en nuestro hotel. Gracias a la instalación de estas tecnologías podemos contribuir más con el medio ambiente, filosofía que está en nuestro ADN y en el de Schneider Electric", comenta Vanessa Cabau, directora general de Cabau Hotels.

El hotel Glòria de Sant Jaume de Palma ultima la eficiencia de sus instalaciones con...