jueves. 25.04.2024

 

Se prevé que este año 2015 cada español destinará 661 euros a compras a través de la red con cerca de 21 operaciones por Internet. Es un incremento cercano al 10% respecto de 2014, consiguiendo de esta manera su mejor dato anual histórico de un tipo de comercio que ha venido para quedarse

 

Los hitos a cumplir en este año por este comercio son acortar los plazos de entrega, reducir incidencias o tener un buen control sobre los pedidos.

 

Un hecho que ha obligado empresas de transporte y mensajería a adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, ya son muchas las que ofrecen este tipo de servicio especializado a sus clientes, ya que el  90% de las tiendas online quiere vender en el exterior, como estrategia para crecer.

 

El factor más determinante en cuanto a la petición del servicio continua siendo el precio del bien a adquirir, si bien otros factores van cogiendo peso a la hora de elegir un proveedor de eCommerce. Con un 34% se elije los plazos de entrega, un 28% su seguimiento y con el 7% su marca internacional. Solo el 3% tiene en consideración los puntos de conveniencia como lugares de entrega.

Récord del comercio electrónico en este 2015