jueves. 25.04.2024

 

La compañía aérea Norwegian incrementará un 25,8% su oferta de plazas en el aeropuerto de Palma en temporada baja invernal, pasando de las 289.000 del anterior a 364.000.

 

Para la próxima temporada de invierno, del 28 de octubre al 30 de marzo, la aerolínea incrementará las rutas entre Palma y Dusseldorf y Múnich, cuya capacidad se quintuplica en ambos casos, llegando a 95.000 y 85.000 plazas respectivamente, ha informado en un comunicado.

 

También destacan los crecimientos de las rutas a Copenhague, que dobla capacidad y llega a las 53.000 plazas, y a Estocolmo, que crece un 50% y llega a las 33.000 plazas.

 

La compañía no operará la ruta a Madrid durante la temporada de invierno, pero sí diez trayectos internacionales: tres a Alemania (aeropuertos de Dusseldorf, Hamburgo y Múnich); dos a Dinamarca (Aalborg y Copenhague); dos a Suecia (Estocolmo y Gotemburgo) y una a Noruega (Oslo), Finlandia (Helsinki) y al Reino Unido (Londres Gatwick).

 

Para hacer frente a dicho crecimiento, la compañía situará un tercer Boeing 737-800 con base en el aeropuerto de Palma, uno más que los dos que estuvieron en Son Sant Joan durante el invierno pasado. Según cálculos de la aerolínea, cada avión con base en un aeropuerto crea 35 puestos de trabajo directos, entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros.

 

Norwegian mantiene una base operativa permanente en el aeropuerto de Palma desde junio de 2016. Además, desde octubre de ese mismo año, la compañía también opera su propio servicio de handling en Palma. Contando pilotos, tripulantes de cabina y agentes de handling, Norwegian prevé contar con una plantilla de 130 personas en Mallorca este invierno.

 

La aerolínea Norwegian aumentará su oferta desde Palma un 25,8% en invierno