jueves. 28.03.2024

 

La industria española del cigarrillo electrónico (e-cigarrillo) facturó 37 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy en un comunicado la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV).

 

La patronal estima que al cierre del año la facturación alcanzará los 75 millones de euros y considera que las cifras confirman un "crecimiento progresivo" a pesar de que España cuenta, a su juicio, con una de las legislaciones "más estrictas de Europa".

 

Según estimaciones de la UPEV, en España hay ya 472.500 usuarios de vaporizadores y 420 pymes del sector que operan en territorio nacional, pero esta cifra está muy por debajo de las de Reino Unido, país de referencia para la patronal por contar con más de 2 millones de vapeadores que están siendo utilizados como herramienta contra el tabaquismo.

 

En este sentido, el presidente de la UPEV, Arturo Ribes, ha subrayado que la tasa de tabaquismo en España ha descendido del 28% al 22% durante el último año coincidiendo con el incremento de las ventas del sector.

 

"Es el momento de apostar por las políticas de reducción de daños, tal y como hacen Reino Unido y otros países de nuestro entorno, para ponernos a la vanguardia de la lucha contra los efectos del tabaquismo", ha apuntado Ribes.

 

La industria del cigarrillo electrónico factura un 28% más en el primer semestre