jueves. 28.03.2024

 

Las empresas españolas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aumentaron en un 7% su cifra de negocios en el periodo abril-junio dentro del sector servicios, en comparación con el mismo periodo de 2017, según el barómetro de la consultora VASS.

 

El estudio, que evalúa cada 30 días las tendencias de negocio de las empresas del sector TIC, indica que el crecimiento en términos de facturación de estas compañías fue de un 6,3% en junio, lo que significa 2,3 puntos más de lo que declararon un mes antes.

 

Para los profesionales del sector, la situación seguirá mejorando durante lo que resta del año.

 

El informe detalla que ocho de cada diez encuestados afirma que hay mejores expectativas de crecimiento de actividad y negocio que el año pasado en este mismo periodo.

 

El barómetro también señala que las consultoras y compañías TIC españolas también son optimistas en lo referente a la demanda de empleo especializado. Las previsiones de contratación en este apartado "tampoco dejan de crecer", indica.

 

Solo en agosto y según el estudio se ha registrado un ritmo de crecimiento de talento cualificado del 5,8% interanual, lo que supone 5 décimas más que hace tan sólo tres meses.

 

Añade que dos de cada tres empresas TIC (el 64,9%) cree que podrán seguir creando empleo especializado en el próximo trimestre frente a un 35,2% que percibe un empeoramiento de la situación.

 

Las empresas TIC facturan un 7% más en el segundo trimestre