viernes. 19.04.2024

Las ventas del comercio minorista subieron un 1,5% en Baleares en julio con respecto al mismo mes de 2017, mientras que el empleo en el sector aumentó un 2,2 % en el mismo lapso, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).



En lo que va de año las ventas han subido una media del 3,0% en la Comunidad. Respecto a la ocupación, Baleares registró una subida del 2,2% respeto a julio de 2017, y un aumento del 1,9% respecto a junio; en lo que va de año, la subida acumulada en la región ha sido del 2,4%.



En el conjunto de España, las ventas del comercio minorista descendieron en julio un 0,6% respecto al mismo mes de 2017, la mayor caída desde octubre de 2017.



Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), las ventas en julio bajaron un 0,4% y por tercer mes consecutivo, según los datos del INE.


Las ventas bajaron en diez comunidades autónomas en julio y aumentaron en seis, entre ellas en Madrid.



Cataluña, con un 2,5% menos, y Cantabria, con un descenso del 2,3%, lideraron las caídas en las ventas del comercio al por menor, en tanto que Aragón (1,9% más) y Baleares (1,5%) presentaron los mayores incrementos.

Las ventas de comercio minorista acumulan un incremento del 3% en lo que va de año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad