sábado. 20.04.2024


El Ayuntamiento de Palma ha entregado a la empresa Endesa Distribución Eléctrica las llaves del edificio de Gesa. Este acto formal ha sido precedido de una visita conjunta entre técnicos del área de Urbanismo y personal de la eléctrica y que ha servido para poder documentar el estado actual del edificio y coordinar aspectos de funcionamiento del inmueble como por ejemplo los suministros de electricidad y agua y la alarma.


El acto formal se produce después de que la Junta de Gobierno del pasado 6 de junio ratificara el anulación de la modificación puntual del PGOU de Palma en el Sector Fachada Marítima del año 2009 según la sentencia número 134 de 29 de marzo de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, de Sala Contencioso Administrativo.

 

Ya en aquel mismo acuerdo se aprobó poner a disposición de la empresa Endesa Distribución Eléctrica el edificio y las tres fincas registrales de las cuales era titular antes de la reparcelación.

Hay que recordar que actualmente no se puede conceder ninguna licencia en este ámbito dado que está afectado por una suspensión de un año para poder redactar una nueva modificación del Plan General.

 

Esta modificación que sustituirá a la anulada por sentencia, actualmente se está redactando por parte de técnicos del área de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna y se prevé tenerla terminada antes de final de año.

Endesa recibe las llaves del edificio de Gesa en Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad