viernes. 29.03.2024

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado en la inauguración de una tienda en Milán (Italia) que todas las marcas de la compañía textil estarán disponibles en todo el mundo para su compra a través de Internet, a partir de 2020.

 

Isla ha señalado que la intención del grupo multinacional español es “hacer disponible nuestros productos de moda” a todos los clientes en cualquier parte del mundo, lo que incluiría a aquellos donde no hay tienda física, según ha informado Inditex en un comunicado.

 

Además, Isla ha destacado que todas las cadenas tendrán “stock integrado” en sus respectivas tiendas en 2020, lo que significa que se podrán servir pedidos realizados online desde cualquier tienda de cada marca, en todos los países que cuenten con presencia física.

 

En estos momentos, este sistema de gestión de almacenes se ha implantado en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México.

 

Este aumento de presencia en el mundo será posible mediante el desarrollo del sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia (RFID), presente en todo Zara y Uterqüe y en proceso de desarrollo en el resto de cadenas para el que Inditex prevé su implantación definitiva en 2020.

 

Este proyecto se suma al compromiso medioambiental que la empresa textil se ha fijado también para 2020, de manera que todas sus tiendas se incorporen al plan de ecoeficiencia, por el que conseguiría reducir en un 20 % el gasto de energía frente al que puede producir una tienda tradicional.

 

Hasta la fecha, Inditex ha establecido la iniciativa sostenible por la que también ahorrará hasta un 50 % en el consumo de agua, al completo en China y en un 80 % de su parque de tiendas.

Las marcas de Inditex se podrán comprar online en todo el mundo