viernes. 29.03.2024

 

Palma se inundará de tapas a partir de este jueves y hasta el próximo domingo. La onceava edición de TaPalma se presenta con el doble de establecimientos participantes, hasta seis rutas diferentes de tapeo y diferentes premios para destacar las mejores creaciones.

 

En total seran 34 los establecimientos implicados, el doble respecto del año pasado, los que conformaran las rutas. La organización ha previsto recorridos en Santa Catalina, Paseo Marítimo, zona Centro, Blanquerna, Sa Llonja y Portitxol.

 

Esta gran participación augura un éxito de convocatoria a pesar de que la ayuda institucional no ha sido ni mucho menos la misma que en ocasiones anteriores. Este hecho se ha destacado reiteradamente desde la organización.

 

Las aportaciones realizadas por los patrocinadores privados y colaboradores han permitido compensar esta circunstancia. En especial destaca la presencia de Barceló Viajes que ha organizado viajes gastronómicos en Palma durante este fin de semana desde diferentes ciudades españolas.

 

Tapalma incluye un concurso gastronómico en el que habrá tres premios diferentes con tres jurados diferentes. Habrá un jurado oficial que eligirá el premio Tapalma 2015, otro jurado de prensa que escogerá la Tapa Temática y el del público que eligirá "Mi Tapa Favorita". En cada una de las categorías habrá tres premios diferentes. La entrega de premios se realizará el 12 de octubre a mediodía en el restaurante del Museu de Es Baluard.

 

Los premios Tapalma dará derecho a participar en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid.

 

Los establecimientos participantes cumpliran una serie de requisitos. Entre ellos, un horario de apertura de 12.30 a 16 horas y de 19.30 a 24.00 horas. El precio máximo de las tapas que participen a concurso será de 2,50 euros por unidad. Los establecimientos participantes deberán ofrecer a los usuarips de TaPalma al menos una bebida corta con un precio máximo de 1,20 euros.

 

TaPalma, además tendrá una vertiente solidaria ya que se destinará un céntimo de cada una de las tapas vendidas a fines solidarios a través del Rotary Club. La distribución de este céntimo solidario de distribuirá entre las ONGs con las que colabora esta entidad.

 

Desde la organización se reitera que "este año nos hemos embarcado en un proyecto cuyo objetivo es consolidar esta cita gastronómica como un referente turístico que sea capaz de contribuir a la desestacionalización de nuestra oferta".

Tapalma duplica el número de participantes