viernes. 26.04.2024

 

Las patronales del comercio presentarán mañana en los juzgados de Vía Alemania de Palma una demanda de conciliación previa a la querella contra el regidor Aligi Molina por acusar de racistas, a través de la red social Twitter, al sector del comercio, el cual está en contra de la venta ambulante ilegal y de la venta de productos falsificados.

 

Tras haber transcurrido 20 días desde la publicación del tweet de Molina (16 de agosto de 2018), expresar en multitud de ocasiones el malestar por parte del sector con dichas declaraciones y solicitar unas disculpas, que nunca se han llegado a producir, las patronales han decidido tomar la decisión de presentar esta querella que busca restablecer el honor y la imagen dañada del sector.

 

Cabe además remarcar que, pese a que las patronales dicen que "hemos transmitido ante el alcalde de Palma, Antoni Noguera nuestro descontento por las irresponsables y desafortunadas declaraciones realizadas por el Concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina. La administración pública ha decidido no tomar cartas en el asunto y por lo tanto el sector del comercio se ha visto obligado a tomar esta decisión".

 

Molina que, ante la situación que vive Palma con la venta ambulante ilegal, "se ha permitido el despropósito de afirmar que el problema son los comerciantes y ha llegado a proclamar que se trata de una campaña racista, se niega a pedir disculpas al sector del comercio. Una negación que ha ratificado en una entrevista a Diario de Mallorca en la que indica que no pedirá disculpas al comercio y que siente que en ningún momento ha ofendido al sector".

 

Por todo ello y ante el silencio y la situación de vulnerabilidad e indefensión que las instituciones públicas han dejado a los comerciantes, las patronales AFEDECO, PIMECO, CAEB Y PIMEM presentan un acta de conciliación para que esta acción no quede impune.

Las patronales comerciales 'asedian' al regidor Molina en los juzgados