sábado. 20.04.2024

Un total de 2,35 millones de clientes de Bankia utilizaron la banca online y la banca móvil para realizar operaciones o consultas con la entidad financiera durante julio, lo que supone un 37% más que un año antes.



Según ha explicado Bankia, un 81% de sus clientes digitales utilizó como dispositivo el móvil o bien el móvil y el ordenador, mientras que un 19% se conectó únicamente a través de la banca online.



Los clientes que usaron solo dispositivos móviles para poder acceder al banco crecieron un 55% en relación con julio del pasado ejercicio.



Tal y como ha indicado Bankia, los clientes que solo hacen uso de la banca móvil se conectaron dos de cada tres días a través de este dispositivo, mientras que quienes utilizan solo la banca online efectuaron siete operaciones de media al mes.



Bankia también ha explicado que en los seis primeros meses del año, incrementó un 50% las ventas digitales de productos financieros, hasta situar estas operaciones en el 17 % del total de las hechas por los usuarios de la entidad.



El número total de ventas formalizadas a través de los canales digitales, es decir, por internet, así como a través de servicios como "Conecta con tu experto" y "+Valor" se situaba en el primer semestre del año pasado en el 12,2%.



El 30% de los préstamos al consumo, el 11% de los fondos de inversión y el 21% de los planes de pensiones se hicieron a través de canales digitales hasta junio.



Además, el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito se contrataron de forma digital, según Bankia.

Bankia eleva un 37% los clientes que utilizaron canales digitales en julio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad