viernes. 26.04.2024


La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para la realización de las obras de acondicionamiento de la segunda línea de la Playa de Palma.



Según ha explicado el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha explicado que "en concreto se actuará en el tramo comprendido entre la calle Neopàtria y la calle Misión de Santo Diego y que afecta las calles Marbella, Martirrena y Laúd".



Romero ha afirmado que "se resuelve así una reivindicación histórica de hoteleros y vecinos que quedó parada con la disolución del Consorcio para la Playa de Palma". "El ayuntamiento hemos asumido el proyecto para dar respuesta en los vecinos y hoteleros" ha defendido el regidor.



El presupuesto de licitación es de 635.483, 20 euros y está previsto que las obras empiecen el enero del año que viene. La duración prevista de las obras es de 5 semanas porque puedan estar finalizadas antes de las fiestas de Pascua.



El alcalde de Palma, Antoni Noguera ha defendido que "el Ayuntamiento tiene un compromiso claro y contundente con la Playa de Palma y no sólo con este proyecto que presentamos hoy a la segunda línea". El batle ha recordado otras actuaciones del ayuntamiento a la zona, como el torrente de los judíos, junto con Llucmajor, la rehabilitación de la plaza de los Nins o el proyecto de alumbrado de la primera línea.



Noguera también ha afirmado que "las inversiones en esta zona madura necesitan la colaboración otras instituciones y he insistido tanto a la delegada del gobierno, como la consejería de Turismo y la presidenta del Gobierno, la necesidad de inversiones a la Playa de Palma".

Aprobado el proyecto de mejora de la segunda línea de la Playa de Palma