miércoles. 24.04.2024

 

El acuerdo entre LaLiga y Microsoft supone una nueva fase de una alianza  firmada en noviembre de 2016 y su objetivo es posicionar a ambas compañías como líderes en la transformación digital  de la industria del deporte.

 

Con la extensión del acuerdo, el contenido deportivo generado por la competición española podrá verse a través de diferentes productos de Microsoft entre los que se incluyen Windows, el navegador Edge, la aplicación móvil Microsoft News, Xbox Live y el buscador Bing.

 

Según ha relatado la compañía Microsoft, este acuerdo es el primero que se firma con una liga a nivel mundial.

 

En la actualidad, Microsoft News, a través de MSN.com y el navegador Edge, ya proporciona a sus usuarios contenidos de las más de 3.000 empresas colaboradoras de la compañía en 26 idiomas.

 

Con la alianza entre la multinacional tecnológica, La Liga española de fútbol conseguirá orientar sus contenidos de forma internacional a una audiencia potencial que, según refleja Microsoft en un comunicado, es de 500 millones de personas

 

El director del Área Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, ha afirmado que esta alianza es “un gran paso” y ha añadido que su objetivo “es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias, y continuar con la expansión global de LaLiga”.

 

Por otro lado, también se ha pronunciado en relación al acuerdo el director de Microsoft News, Javier Viroomal, que ha indicado que “la incorporación a la oferta de Microsoft News de los contenidos de LaLiga, supone una excelente noticia para los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

 

Viroomal se felicita además  porque los aficionados “ahora podrán disfrutar de las últimas noticias de LaLiga en una gran variedad de formatos y pantallas”.

LaLiga se alía con Microsoft para alcanzar una audiencia de 500 millones