viernes. 29.03.2024

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Forners i Pastissers de les Illes Balears, Pep Magraner, para explicar el sentido de la campaña de Inspección anunciada ayer, en rueda de prensa, junto con los representantes del sector de la restauración en Mallorca.



En este sentido, el conseller y el presidente de los panaderos han coincidido en señalar que la campaña de inspección es necesaria tanto para combatir la competencia desleal que causa al sector de la restauración, con la proliferación de locales que –bajo el nombre de horno o pastelería- pueden encubrir una actividad de bar o cafetería y también para detectar aquellos locales que venden pan que no han elaborado en sus obradores (y que, por lo tanto, es de una calidad inferior), como pretexto para realizar servicios correspondientes al sector de la restauración.



Tanto Negueruela como Magraner también han manifestado que la campaña excluirá las inspecciones a aquellos establecimientos adheridos al sello "Pa d’Aquí", que por el hecho de ser una marca de calidad ya tienen un seguimiento específico que garantiza su actividad como hornos o pastelerías.

 

Hay que recordar que "Pa d’Aquí" es un sello creado en 2016 para identificar aquellos hornos que venden productos de elaboración propia, con el objetivo de mantener las elaboraciones identificativas de las Islas Baleares. Actualmente hay 282 establecimientos adheridos a la marca en todas las Islas.

Las inspecciones se harán solo a los hornos que encubran una actividad de restauración