viernes. 19.04.2024

La Obra Social “la Caixa” ha resuelto colaborar con el Comedor Social del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles. La dotación económica será de 9.000 euros que se destinarán a la realización de proyectos que promuevan la inclusión sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de reforzar las capacidades y de facilitar la adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio.

 

María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares y Francesca Martí, directora de la Fundació Deixalles han firmado un acuerdo de colaboración para poder dar continuidad al Comedor Social.

 

Todos los días de 13.15 a 14.15 horas se ofrece un servicio de comedor, con el cual se garantiza la realización de una comida completa y adecuada diaria.

 

Está destinado a las 17 personas que acuden al servicio ocupacional, que tienen dificultades económicas y sociales, sin apoyo o con un mínimo apoyo familiar y social, y con serias dificultades para poder satisfacer en grado adecuado sus necesidades básicas.

 

La actividad se realiza en un restaurante próximo a la sede de la Fundació Deixalles en Calvià, fomentando de esta forma, la integración social y la convivencia entre las personas usuarias que utilizan el servicio y la población que acude al restaurante donde se ejecuta el proyecto de comedor.

 

La enfermedad mental grave requiere de un tratamiento y de una intervención que responde al ámbito sanitario, pero las discapacidades que produce necesitan de una atención puramente social que permite evitar el deterioro y compensar las discapacidades, de forma que se asegure para estas personas la mejor calidad de vida posible y la mayor adaptación a su entorno. Es decir, además del tratamiento médico, es necesario llevar a cabo una tarea de integración en el entorno y de recuperación de las capacidades perdidas.

 

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Mallorca para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

La Obra Social La Caixa apoya con 9.000€ el comedor social de la Fundació Deixalles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad