jueves. 18.04.2024

El gasto medio de los españoles en compras por Internet aumenta casi un 40% con respecto al verano, a pesar de ser un mes duro económicamente para el 60% de las familias, según los datos de la encuesta realizada por Vente-privee.

 

La empresa de ventas privadas online ha asegurado que el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, aumentan un 10% en ambos casos.

 

El promedio de pedidos se ha incrementado en torno a un 15% y, en especial, los productos de tecnología, la ropa informal y el equipo deportivo son los productos estrella en las compras del mes.

 

El principal motivo que parece provocar en este mes uno de los picos anuales del comercio electrónico es la falta de tiempo libre al terminar las vacaciones de verano, ya que, para el 57% de los encuestados, la compra online supone un ahorro de tiempo, lo que se convierte en un incentivo para decantarse por este formato.

 

Frente a los meses de verano, en los que el teléfono móvil es el producto favorito para las compras por Internet debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, el ordenador aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival.

 

Las horas en las que se registran picos de mayor actividad también varían, dado que en julio y agosto ese espacio se sitúa entre las nueve y las doce de la mañana, mientras que en septiembre el auge de ventas se concentra a las nueve con el comienzo de la jornada labora

Las compras online aumentan en septiembre casi un 40%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad