viernes. 29.03.2024

Aunque siempre se ha dicho que las nuevas tendencias de trabajo flexible y de coworking eran territorios exclusivos de millennials, el 51% de los profesionales que trabajan a distancia han nacido antes de 1964, mientras que los millennials, nacidos después de 1980, representan el 49% restante, según datos ofrecidos por Spaces, compañía que ofrece espacios de trabajo para emprendedores y empresas.

 

A su vez, los resultados de este estudio global muestran que la generación nacida antes de 1964 prioriza los beneficios de la productividad, mientras que aquellos nacidos después de 1980 prefieren los aspectos creativos y la oportunidad de nuevos proyectos.

 

Otros datos resultantes del estudio aseguran que el 67% de los millennials ven el trabajo flexible como una oferta para nuevas oportunidades de trabajo y de nuevos proyectos, mientras que solo el 55% de los nacidos antes de 1964 opina así.

 

Sin embargo, la preocupación por estar en un ambiente de trabajo inspirador es mayor también entre los nacidos más allá de 1980 (67%), frente al 58% de los nacidos antes de 1964.

 

Además, el 68% de los millennials piensan que las ubicaciones de trabajo a distancia ofrecen un entorno más creativo que una oficina regular, algo que solo opina el 55% de los nacidos antes de 1964.

 

Tras realizar un análisis adicional sobre lo que inspira a la productividad en los trabajo, el 23% de los millennials creen que contar con refrescos en la oficina sirve de ayuda, mientra que solo el 13% de los nacidos antes del 64 piensa de esa manera.

 

Sin embargo, en lo que al WiFi se refiere, son éstos últimos los que piensan que es más importante (85%), ya que solo el 78% de los millennials lo considera importante.

 

Otro aspecto destacado por lo nacidos después de 1980 es la posibilidad de que el trabajo sea flexible y de que esto ayude a las empresas a contratar y retener talento (84%), algo que también piensan los nacidos después de 1964 (75%).

 

El gerente de Spaces en España, Philippe Jiménez, ha señalado que la creatividad y la colaboración “pueden revitalizar a una empresa y potenciar a empleados de todas las edades”.

 

Por su parte, la psicóloga Denise Taylor ha destacado que en el trabajo “existe un contrato psicológico entre nosotros y nuestro empleador”, y ha indicado que en todos los sectores “necesitamos inspirarnos para pensar en soluciones creativas y buscar formas de expandir nuestra red empresarial

Trabajar a distancia ya no es sólo cosa de millennials