jueves. 28.03.2024

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que España seguirá manteniendo un crecimiento económico "robusto" y se continuará creando empleo "con intensidad".

 

Sánchez ha vaticinado el mantenimiento de ese crecimiento en su intervención en el acto del PSOE que ha presidido en Oviedo con motivo de cumplir sus primeros cien días en el Palacio de la Moncloa.

 

El líder socialista ha situado como síntesis de su acción de Gobierno la justicia social y para ello cree necesario que haya políticas económicas que permitan crecer.

 

"Yo quiero confirmaros que este Gobierno sabe que el crecimiento económico va a ser robusto durante los próximos meses y que se va a crear empleo con intensidad para crear las oportunidades que necesita mucha gente joven en nuestro país", ha reiterado.

 

 

En ese contexto, ha ratificado que próximamente el Gobierno presentará un plan de choque contra el paro juvenil y para el empleo de los más jóvenes.

 

Sánchez, también en clave económica, ha destacado los efectos positivos del plan director por el empleo digno puesto en marcha por el Gobierno.

 

Un plan que ha dicho que ha permitido que muchos trabajadores hayan dejado de ser falsos autónomos que estaban siendo explotados por sus empresarios y sean ya trabajadores por cuenta ajena con los derechos propios de este colectivo.

 

Además, ha asegurado que en el proyecto de ley de presupuestos de 2019 se garantizará el poder adquisitivo de los pensionistas.

 

Sánchez ha lamentado el "agujero" que dejó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la Seguridad Social y al que ha dicho que va a hacer frente.

 

"Es posible tener una Seguridad Social con superávit y unas pensiones dignas conformes al IPC, y la única formación política que lo puede garantizar es el PSOE", ha resaltado.

Sánchez garantiza que España mantendrá un crecimiento económico "robusto"