jueves. 28.03.2024

 

Tinsa refuerza su posición de liderazgo en el ámbito del conocimiento inmobiliario con el lanzamiento de Tinsa Digital, una filial que combina sistemas tecnológicos de última generación con una materia prima única en el mercado: una base de datos homogénea y de máxima calidad compuesta por más de 7 millones de inmuebles analizados, comprobados y captados directamente por más de 2.000 especialistas que componen la red técnica de Tinsa en todo el mundo.

 

Tinsa es el grupo líder en valoración y asesoramiento inmobiliario en Europa y Latinoamérica. Con más de 900 empleados y sede en diez países de tres continentes, el grupo, que facturó 120 millones de euros en 2017, ha impulsado en los últimos años el desarrollo de una sólida plataforma tecnológica, enfocada al uso inteligente del dato. Un constante esfuerzo tecnológico que se pone ahora con Tinsa Digital a disposición de la industria inmobiliaria para ayudar a empresas e inversores en la toma de decisiones usando las herramientas más innovadoras.

 

“En los últimos cuatro años, hemos invertido más de 30 millones de euros en tecnologías de la información, inteligencia artificial y automatización, con las que hemos desarrollado modelos propios y más eficientes de explotación del dato. Gracias a ello, hoy disponemos de propuestas de Smart Data que ofrecen información relevante a nuestros clientes, basada en análisis masivos, para ayudarles a tomar decisiones rápidas y eficientes, mejorando su competitividad en el dinámico entorno actual”, afirma Ignacio Martos, presidente de Tinsa.

 

Una apuesta estratégica que no se limita a España, sino que también involucra a otros países en los que tiene presencia la compañía.

 

Tinsa Digital se incorpora al segmento Proptech con desarrollos de sistemas de valoración automática de grandes carteras de última generación, basados en inteligencia artificial, así como con plataformas de visualización de indicadores personalizados, que ya están funcionando con notable éxito en Latinoamérica. La compañía cuenta, además, con un sólido bagaje para detectar y explotar indicadores relevantes que explican la dinámica de los mercados a nivel muy local. Sus líneas de trabajo abarcan también la generación de modelos de proyección, liquidez, y análisis y control de riesgos, entre otros ámbitos.

 

“La aplicación de la inteligencia artificial en nuestro sistema de valoración automática abre interesantes caminos en el ámbito de la predicción de comportamientos y en el diseño de modelos de rating de activos, entre otros muchos ámbitos”, explica Jorge Valero, director de Tinsa Digital.

 

CALIDAD DEL DATO: INFORMACIÓN COMPROBADA. Pero la aportación diferencial de Tinsa Digital en este escenario es la calidad del dato, como un valor añadido a la gestión de grandes volúmenes de información. “Nuestra algoritmia se nutre de la información generada en las más de 500.000 valoraciones anuales que Tinsa realizada en tres continentes. Solo en España, hacemos 1.300 tasaciones diarias y en cada una de ellas registramos hasta 8.000 campos de información, de los que actualmente explotamos unos 2.000, referidos a valores, superficies, datos de mercado inmobiliarios, socieconómicos y demográficos, características físicas y ubicación. Uno de nuestros retos es aprovechar hasta el 100% de la información”, explica Jorge Valero.

 

Esta gran base de datos tiene una cualidad crítica: es información comprobada por un técnico experto en su zona, recabada con total independencia y eficientemente gracias a las soluciones informáticas desarrolladas internamente por la compañía. “Son muchísimos datos pegados a la realidad del mercado, que aportan rigor y solvencia a nuestra propuesta”, afirma Valero.

 

Tinsa Digital tiene por delante ambiciosos objetivos de crecimiento y de desarrollo para ampliar la profundidad de la explotación de su base de datos y para generar nuevos servicios personalizados a la medida de los clientes.

Tinsa desembarca en el entorno PropTech con Tinsa Digital