martes. 23.04.2024


El proyecto de la plaza Mallorca potencia la integración del espacio público en Inca y enmienda sus deficiencias como espacio público. Estas son algunas de las características del trabajo que ha presentado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, junto con los arquitectos redactores.

 

Asímismo, se ha subrayado que se aumenta la relación entre los diferentes niveles convirtiendo el muro existente en unas gradas. «Esta actuación será importante porque supondrá dar continuidad en el centro del pueblo y no crear un corte que desconecta el tránsito desde la plaza de Orient a la calle de Artà», ha dicho Moreno. Con todo, se quiere dinamizar el espacio mediante la inclusión de apoyos para nuevas actividades y la mejora de las condiciones que permiten el confort al espacio público.



Las obras supondrán una inversión de 1,8 millones de euros y tendran una duración de 12 meses. En estos momentos, por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento se tiene que empezar el trámite para la licitación de los trabajos para poder hacer realidad la remodelación de la plaza Mallorca.

 

«No tenemos nada de prisa para inaugurar este espacio, queremos que las cosas se hagan bien y que el resultado sea lo mejor por la ciudad; por eso, las previsiones son poder disfrutar de la nueva plaza dentro del año 2020», ha declarado Moreno.



Partiendo de una plaza compuesta por dos niveles muy marcados por unos muros y locales en desuso, el nuevo proyecto pretende reconfigurar el conjunto en un espacio público mucho más interrelacionado. También se hace especial incidencia en los trabajos de mejora del pavimento, la impermeabilización y la eliminación de los tragaluces que suponen cambios de cota a la plaza.

 

Junto con todo esto, uno de los puntos importantes por el Ayuntamiento han sido los materiales. Se ha escogido una tipología que tenga una duración larga y un sencillo mantenimiento. «Tenemos que tener en cuenta que el principal objetivo es que la plaza sea un lugar que la gente se lo haga suyo; hecho por el cual tiene que soportar mucha actividad», ha explicado Moreno.

 

También se ha subrayado por parte de los técnicos redactores que se han ganado muchos espacios de sombra y zonas de descanso, hecho que aumentará la interactuación de los inquers y visitantes con el nuevo espacio.

La nueva plaza Mallorca de Inca quiere recuperar su antigua actividad y polivalencia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad