viernes. 29.03.2024



SAM, la empresa de Servicios del Municipio de Manacor, ya lo tiene todo a punto para adquirir e instalar la planta desnitrificadora que tiene que hacer posible servir agua potable en la ciudad de Manacor.

 

 

“Creemos que ahora que hemos optimizado la red de distribución del agua y que hemos eliminado la mayor parte de los escapes y de los problemas de presión que sufríamos es el momento idóneo para poner en marcha este proyecto, que hará posible que los ciudadanos y ciudadanas de Manacor puedan beber y cocinar el agua que sale de los grifos”, ha explicado la presidenta de SAM, Maria Antònia Sansó.


La instalación de esta maquinaria posibilitará que podamos gestionar nuestros acuíferos pero también creemos necesario que llegue hasta Manacor la red en alta, que es la que distribuye agua desalinizada y de la Costa”, ha añadido Sansó.

 

Este proyecto tiene un presupuesto de 3.685.683 euros y la potabilizadora tendría un coste de mantenimiento anual de 241.000 euros, según ha especificado el gerente de SAM, Francesc Grimalt.


En cuanto al cambio de la flota de vehículos del servicio de aguas desde el Ayuntamiento de Manacor "queremos ser un modelo en la transición energética hacia fondos renovables y cumplir el pacto de alcaldes que prevé que los ayuntamientos reduciremos al menos en un 40% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”, ha explicado el vicepresidente de SAM, Joan Sagrera.

 

Por eso, junto con los seis municipios más que forman la Red de Aguas de Busot Públicas de Mallorca, se ha solicitado en el Govern que facilite la compra de nuevo vehículos eléctricos porque puedan utilizarlos los operarios del servicio de aguas de Manacor.

 

Los vecinos de Manacor tendrán agua potable gracias a la futura desnitrificadora