sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno de Palma ha aprobado el proyecto de peatonalización de la calle de Velázquez y de reurbanización de la calle Josep Tous y Ferrer.

 

Una vez se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, se abrirá un periodo de exposición pública de 15 días para que se puedan presentar alegaciones. Una vez resueltas, se llevará a aprobación la licitación de las obras con la previsión de que se inicien durante el primer trimestre de 2019. El presupuesto de licitación del proyecto es de 353.165,12 euros.


La actuación consistirá en aumentar la anchura de la acera de los números pares de la calle Tous y Ferrer, que incorporará arbolado. La calle Velázquez, por su parte, se reconvertirá de forma definitiva en zona para peatones que se compatibilizará con la circulación de bicicletas. Se plantarán árboles y la calle se levantará para conformar una plataforma única.



El proyecto contiene trabajos de pavimentación, drenaje, alumbrado, mobiliario, jardinería, reguera, seguridad y control, además de la gestión de los residuos. De entre todos, el que ocupa el 54% del presupuesto y grueso de la actuación es la nueva pavimentación. Alcanza unos 1.500 metros lineales, 650 metros de la calle Blandos y Ferrer y 850 metros de Velàzquez, y supondrá actuar sobre un ámbito de 2.395 metros cuadrados. A ambos calle se incluirá un nuevo proyecto de "junta verde" que permitirá generar un pavimento con elementos herbáceos de aproximadamente de unos 350 metros cuadrados.



En la calle Velázquez donde, hasta ahora, sólo se podía aparcar de las 20 a las 9 horas de lunes a viernes y los sábados a partir de las 14 horas, se perderán 22 plazas de aparcamientos.

 

En Tous y Ferrer, 18 plazas y se mantendrán los cargas y descargas y el aparcamiento para motocicletas. Por eso, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (Smap) ofrecerá para los residentes abonos especiales del estacionamiento de Condado del Rosselló. Hay que recordar que esta zona tiene la mayor concentración de aparcamiento sepultado de Palma, con 636 plazas a plaza de España, 380 al Mercado del Olivar, 444 en Condado del Rosselló y unas 700 a los Geranios. En total, más de 2.1000 plazas.

Así quedará el eje comercial Tous y Ferrer-Velázquez de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad